ComplementosTrucos y Manualidades

Comprar cubertería

Comprar Cuberteria

En dos post anteriores hemos visto algunas ideas a tener en cuenta cuando estamos armando una casa nueva, con el tema de la cristalería y la vajilla. Soy fanática de las listas, ya que nos permiten comprar lo que necesitamos evitando omisiones y compras innecesarias. Intento una lista lo más completa posible, pero teniendo en cuenta que la costumbre de cada uno hará que algunos de esos artículos no sean tan importantes.

La calidad depende de nuestras posibilidades económicas, pero sin buscar lujos, es importante comprar cubertería de buena calidad, ya que seguro tendrán una exigencia de uso importante. Comprar cuchillos que rápidamente pierden su filo, o cubiertos con mangos que se despegan fácilmente, puede ser una inversión mínima inicial, y un gasto permanente posterior, sobre todo sin nos gusta mantener los cubiertos del mismo juego.

Los cuchillos de mesa tienen que tener el filo adecuado para cortar carne sin problema. Los tenedores de mesa, las cucharas de sopa y otras más pequeñas completan el juego más básico. Lo ideal es tener cucharas para té, café y para postres. Los tenedores y cuchillos pequeños para tortas son opcionales, pero si se puede, mejor. Más opcional aún son los cubiertos de pescado o los tenedores para caracoles.

Para servir hay que tener cubiertos para ensaladas, comidas calientes y para trinchar y cortar carnes. Para tortas una buena paleta es importante. Un cucharón grande de uso múltiple y uno chico para salsas completan la lista. En el mercado hay muchas ofertas de cubiertos de servir específicos para algunas comidas, pero depende de si son nuestra costumbre o no.

Imagen: flickr.com

  • jose

    Por favor, que calidad es la mejor, y dentro de las de acero inoxidable cuales son las mejores???