Complementos

Comprar por mayor artículos de limpieza y perfumería

Perfume

Comprar al por mayor los artículos de limpieza y perfumería es algo que nos puede traer grandes ventajas económicas y un importante ahorro de tiempo en idas a la tienda. Ya hemos visto algunas ideas para la compra de alimentos de esta forma, veamos ahora algunas ideas para aplicar con familiares y amigos, para ahorrar en perfumería y limpieza.

Organizar la compra

El primer paso es planificar. Debemos hacer una lista del consumo mensual, rubro por rubro. Por ejemplo, jabón, champú, crema de enjuague, etc. La lista debe ser completa y las cantidades suficientes para que valga la pena. Los artículos femeninos suelen ser una buena parte de la lista, por lo que es ideal hacerla con tiempo y repasarla muy bien.

Por supuesto que si nuestra compra la hacemos con otras personas es más fácil llegar a las cantidades requeridas para que sea mayorista la compra, pero no hay que pensar en que dure mucho tiempo. Por eso es importante ser exactos en los cálculos de duración de cada artículo.

Lista de compras

Con los artículos de limpieza lo mismo, mucha planificación, sin omitir ningún rubro. En lo personal  y para no olvidar nada voy con la lista por cada habitación. Obviamente que cocina y baño son los que más requieren, pero en los demás espacios podemos necesitar cera, lustra muebles, limpia vidrios, etc. No debemos olvidar accesorios como escobas o trapeadores, si es que los necesitamos, no hay que incluir por incluir, error que se suele cometer.

Para la limpieza es común que compremos en envases muy grandes, pero no es tan complicado fraccionar. Por ejemplo, el detergente para vajilla lo fraccionamos sin problema, pero no ocurre lo mismo con alimentos como azúcar y arroz.