Belleza

Componentes básicos del shampoo

shampoo1

Existen variados productos para el cuidado del cabello el mercado y cada uno de ellos afecta al cabello de diferentes maneras. El shampoo es el producto vital para un buen cuidado y aseo del cabello. Veamos algunos de sus componentes básicos:

Jabón: Aquellos shampoos con base de jabón son los más utilizados y que se venden a precios más económicos, pero son recomendados sólo para personas con cabellos sanos y fuertes.

Detergentes sintéticos: Limpian más a fondo y no tienden a dejar residuo, a diferencia del jabón normal. Hay diferentes tipos, dependiendo si se trata para pelo seco, normal o graso.

Ácidos: Es para equilibrar la naturaleza alcalina del cabello, y es más conocido como el “pH”. Los ácidos suaves se añaden a muchos shampoos para lograr un equilibrio.

Medicamentos: Algunos productos contienen ingredientes para tratar problemas de la piel en el cuero cabelludo, por ejemplo, la caspa.

Recordemos que básicamente un buen shampoo será el encargado de limpiar la suciedad del cabello y el exceso de aceite, barriendo las impurezas en el cuero cabelludo, como las células muertas de la piel.

Imagen: TiendasyLuet