Trucos y Manualidades

Cómo vestirse para una boda

Como Vestirse Para Una Boda

Días atrás una lectora nos preguntaba qué debía ponerse para una boda a mediodía, vestido y calzado incluido. La pregunta es demasiado amplia así que le dedicaremos un post al tema. Desde ya le advierto a nuestra lectora que me faltan datos (todos los datos) como para poder darle una respuesta precisa a su caso. Hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta siempre, cuando nos vestimos para una boda.

Uno de los primeros puntos clave es que la protagonista es la novia, por lo tanto, si bien tenemos que estar elegantísimas, un vestido especialmente llamativo no es lo indicado. Un escote hasta el ombligo y más si el vestido es blanco o similar, es la peor idea. Porque el blanco o toda la gama de blancos, son para la novia. Por supuesto que se pueden usar colores claros, o incluso un manteca o beige, pero tratando de que no sea igual al de ella.

El siguiente punto es la formalidad del evento. Normalmente se aclara en la invitación, pero puede no suceder. En ese caso, preguntar no está de más. Claro que si es una boda de noche, en un lugar especialmente formal, la pregunta sobra. Pero en otras situaciones no es tan claro. Por ejemplo los casamientos de día. La mayoría son algo informales, pero no siempre es así.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cercanía que tenemos con la pareja. Se espera que los muy cercanos tengan un especial esmero. Esto no va en desmedro de los demás invitados, pero hay que ser especialmente cuidadosos.

El estilo personal es muy importante. Esto abarca desde los colores a nuestra figura. Hay prendas que son más adecuadas para determinadas personas. Destacar nuestros puntos fuertes (por ejemplo, si nuestra cintura es delgada, aprovechemos ese aspecto) y disimular los defectos (si estamos pasadas de peso, vestido ajustado pero no ceñido al cuerpo).

El calzado depende de la formalidad del evento y el resto de atuendo. Hay un detalle que hay que tener presente. Si la boda es en un jardín o la fiesta transcurrirá ahí, los tacones angostos serán una tortura. Cada paso una siente que se clava al piso.

En cuanto a las joyas, es el momento de lucirlas, pero con criterio. Si llevamos una muy llamativa, las demás tienen que ser más sobrias justamente para darle destaque.

A nuestra lectora esperamos haberla ayudado un poco, y esperamos más detalles de su consulta para poder hacerlo con mas precisión.

Imagen: lasala.com

  • Natalia

    Escarlata! gracias por haber dedicado un post a mi consulta, es muy amable de tu parte. Te cuento un poco más: la fiesta es en una estancia, al aire libre. Soy muy amiga de la novia y testigo de la boda.
    En cuanto a mi cuerpo: mido 1.53 mts (muy bajita) y mis medidas son 85 – 65 – 95, de cabello cobrizo con reflejos claros y tes blanca. En cuanto a mi relación con la pareja, soy amiga de la novia y testigo de la boda. Mi idea: hacerme un vestido rojo estilo años 50, sin brillo y sobrio. No sé si da para la ocación, por eso mi consulta.
    Por lo general me visto con tonos marrones/beiges y verdes, los cuales me cansaron bastante. Los tonos azules y rosas me quedan horribles. Por eso, la idea del rojo me pareció elegante y con vida para una ocación como ésta.
    Los zapatos… todo un tema. Tengo unas sandalias preciosas: la puntera es un entretejido de tiritas que tapan los dedos (como si fuera una trenza cocida) y para ajustar el talón trae una pulsera con heibilla dorada. Son de un color tostado claro, el cuero está como escamado y en cada escama tiene un toquecito muy sobrio de color dorado, que casi ni se nota. ¿Quedará bien esa combinación?
    En cuanto a los accesorios, tengo unos aros chiquitos, colantes de cristal Svaroswky, pero no sé si da.
    Bueno, espero no haberte mareado ni haber mareado a las lectoras. Toda aquella que quiera aportar comentarios, serán bienvenidos.

  • Laia Santos

    Hola Escarlata, creo que tendrias que modificar la foto, no va acorde con tus textos

  • LILIAN

    Hola, vy a tenr una boda por la tarde y no se uqe ponerme soy de statura bajita ni gorda,ni tampoco flaca,soy blanquita cabello negro,ojos aceitunados aconsejenme cmo m visto y peino m urge plis.