Belleza

Cómo trabaja el ácido glicólico

Cosme

El ácido glicólico es utilizado por las cosmiatras para trabajo en gabinete. Si eres una profesional de la belleza esta información te servirá a la hora de aplicarlo en tu paciente, y sino puedes proponerle a tu cosmiatra comenzar a trabajar con este ácido.

Generalmente las fórmulas vienen con una concentración en promedio del 30%, una cantidad suficiente para todo un trabajo de rostro. Con esta cantidad se produce una exfoliación dérmica que promueve la sustitución de células viejas por otras nuevas.

Su uso está recomendado para afinar la capa córnea, personas con problemas de acné, fotoenvejecimiento, estrías, problemas en la pigmentación, manchas. Cada caso particular será trabajado con la profesional, para obtener una piel con una apariencia fresca y saludable.

La loción con ácido glicólico se aplica con pincel o hisopo, y el tiempo de exposición variará según cada piel, pero no podrá dejarse más de 5 minutos. Esto te da la pauta de que se trata de un ácido bastante potente; lo mejor será enseguida aplicarle algún gel neutralizante encima, para refrescar la piel. 

  • mari

    Dra alicia gomez me e tomado la libertad de mandarle Email
    para hacerle una pregunta me puede decir si en los mses de junio y julio se podria utilizar el acido clicolico en cara y escote con una protecion de 20 gracias un saludo

  • luis

    tanbien borra los agujeros de la cara por que los tengo mas o menos grandes porfis ayudenmen par comenzar a utilizar