Relaciones

Cómo superar una infidelidad

red heart

No te voy a engañar; superar una infidelidad no es en absoluto sencillo y no existe ninguna fórmula mágica que nos permita olvidar que nuestra pareja ha compartido su cama con otra mujer.

Sin embargo, el tiempo lo cura todo y, a medida que las hojas del calendario van pasando, los malos recuerdos dejan de hacernos daño y nuestra vida vuelve a estar plagada de belleza, risas y momentos felices.

Además, existen algunos sencillos trucos que podrás poner en práctica si tienes que superar una infidelidad y deseas sobrellevar la situación lo mejor posible.

Si la relación continúa…

Cuando descubrimos que nuestra pareja nos ha engañado con otra persona, tenemos dos opciones: continuar con la relación o romperla definitivamente. Si tu chico está arrepentido y tú deseas seguir con él, deberás mentalizarte de que, a partir de ahora, las cosas serán algo difíciles durante un tiempo, ya que tendrás que recuperar la confianza en él para que la relación amorosa no sea un desastre. Para conseguirlo, ten paciencia, aclara las causas por las que tu chico ha decidido ser infiel, evita sacar a colación el tema de la infidelidad cada dos por tres una vez que ya esté aclarado y dale tiempo para que te demuestre que puedes volver a confiar en él.

Si la relación se termina…

Superar una infidelidad cuando se decide ponerle fin a una relación es todavía más difícil que hacerlo cuando las dos personas continúan unidas. Sin embargo, conseguirlo no es, en absoluto, imposible, sino que puede convertirse en una tarea mucho más sencilla de lo que crees si te rodeas de tus amigos y familiares más cercanos, acudes a fiestas, viajas, llevas a cabo multitud de divertidas actividades, te apuntas a un curso que te apasione y te mentalizas de que no todos los hombres son infieles y de que, tarde o temprano, podrás volver a confiar en otra persona.

  • Lau

    Y que debe uno hacer cuando no precisamente te engaño, pero te miente y corteja a otras chicas incluso alguna vez las ha visto .
    Que hacer si lo cache cortejando a otra y el en lugar de pedir disculpas y hacer algo pq esta relacion no se pierda, el prefiere hacerse el digno y encima me insulta y me dice q estoy loca y enferma . Lo amo y no se q hacer pq el no movio un dedo para poder explicarme, obvio cuando me entere q cortejaba a otra lo mande a volar pero pense q vendria a darme una explicacion y solo se limito a hacerse el ofendido y a decir q me busque ami hombre perfecto .

  • http://arcanastu.blogspot.com.ar/ Meri (Arcanstu Blog)

    Una infidelidad NO SE SUPERA, si existió amor de una de las partes (la engañada). Nunca más se puede volver a confiar enteramente en una persona mentirosa. Yo no pude y terminé divorciandome.. LO MEJOR QUE HICE EN MI VIDA! A partir de allí descubrí que podía ser feliz sin depender de otro para serlo. Y además conocí al verdadero amor de mi vida con quien tengo una hija y soy inmensamente feliz. Una decisión acertada puede cambiarnos la vida. Saludos!!