Cotilleos

¿Cómo son las mujeres lectoras?

Mother with daughter in the park

En el mundo existen libros para todos los gustos y son muchas las personas que disfrutan al máximo de la lectura. De hecho, y según afirma el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), los españoles cada vez leemos más, por lo que los libros llenan a menudo nuestras estanterías y los carnés de las bibliotecas se cuelan en nuestras carteras con más furor.

Asimismo, otra de las conclusiones de este análisis ha sido que las mujeres somos más lectoras que los hombres. Pero, ¿cómo es la fémina amante de los libros en nuestro país?

Pues se trata de una mujer joven, urbana con estudios universitarios y que acostumbra a leer novelas para entretenerse y pasar un buen rato.

Por otro lado, el tiempo sigue siendo un factor determinante en lo que a la lectura se refiere, ya que muchas personas a las que les encanta enfrascarse en una buena historia no lo hacen porque no disponen del tiempo suficiente para ello.

En cuanto a la forma de leer, los libros en papel siguen ganándoles la batalla a los lectores electrónicos, aunque estos últimos tienen cada vez más seguidores y ya son muchos los lectores que se han animado a adquirir uno de estos aparatos, ideales para leer en cualquier lugar de una forma cómoda y muy práctica.

Y es que disfrutar de una buena novela es algo de lo que gozan muchísimas personas todos los días, aunque parece que el público femenino es más adicto que el masculino a leer historias que nos transportan a mundos desconocidos.