Emprendedoras

Cómo ser la empresaria ideal

ser la empresaria ideal

Emprender está de moda. Eso de manejar su propio negocio gusta a muchas mujeres. Prueba de ello es que año tras año aumenta el número de emprendedoras.

Pero lanzarse a montar una empresa no es tarea fácil si quieres ser una empresaria modélica. Aquí te dejamos unos consejos para que triunfes en el mundo de los negocios.

Para triunfar tienes que ser o el mejor o el primero. De aquí sacamos la idea de hay que ser muy creativa a la hora de montar tu propio negocio. No es lo mismo abrir una típica panadería que poner un comercio en el que ofrezcas cursos de repostería creativa y a la vez prepares merendolas diferentes para tus clientes.

Otra recomendación para ser una empresaria perfecta es empezar cuanto antes. Hay gente que se pasa la vida planeando y planificando cómo será su empresa. Eso está muy bien siempre y cuando lleves a cabo la idea. Emprender es asumir riesgos y no esperarse a que se pase el tiempo sin haber hecho nada.

Ligada a la idea anterior tenemos la de ir poco a poco. Mahoma no subió a la montaña en media hora. Fue poco a poco hasta que alcanzó la cima. Tú debes hacer lo mismo. El dinero que vayas ganando con el fruto de tu esfuerzo lo puedes invertir en hacer crecer tu negocio.

Pero de nada sirve tener buena voluntad si no te fijas unos plazos. Acostúmbrate a trabajar bajo presión, calendario en mano. Para comenzar un negocio se necesita una buena tarjeta de presentación, una página web y algunos flyers para anunciarle al resto del mundo lo que estás haciendo. Márcate unos plazos para realizar cada una de esas campañas.

Por último, sé flexible. Esto es, la vida no se planifica, siempre surgirán imprevistos y tal vez la marea te lleve por una línea de negocio que no te habías planteado. Este es tu momento de explorar nuevos mundos.