Belleza

Cómo salir bien en las fotos

Parazzi making photos of celebrity

Seguro que esta Nochevieja nos hacemos un montón de fotos con nuestros amigos o familia, por eso hoy os damos unos trucos para salir siempre bien.

Lo más importante es ser natural, las posturas forzadas no favorecen nada, por eso es mejor mostrar una actitud positiva y divertida. La sonrisa debe ser también natural, por ello los músculos de la cara deben estar relajados. Lo mejor es una media sonrisa y la boca ligeramente entreabierta. Además no debemos abrir demasiado los ojos porque parecerá que tenemos miedo. Si queremos disimular la papada tenemos que adelantar un poco el cuello e inclinar la barbilla hacia abajo.

Por otra parte es importante que hidratemos bien la piel de la cara y utilicemos corrector para disimular las ojeras o cualquier otra imperfección. Los polvos sueltos nos ayudan a disimular los brillos, así que si tienes la piel grasa son la mejor opción. El rímel también es aconsejable porque agranda la mirada y la sombra es mejor aplicarla sólo en el párpado móvil. El colorete nos dará un toque de color en el rostro muy favorecedor.

Postura

Una vez que vayamos a hacernos la foto debemos mantener una postura relajada y levantar y ladear un poco la cabeza. Tenemos que poner la espalda recta, los hombros hacia atrás y no cruzar ni dejar colgando los brazos, aunque podemos colocar uno en la cintura para salir mejor. Podemos poner una pierna sobre la otra para estilizar la imagen, pero de forma natural. Por otra parte solemos olvidarnos de los pies, que no debemos poner ni hacia fuera ni hacia dentro.

Si utilizamos una cámara que evita los ojos rojos debemos programarla. Asimismo podemos pedirle a quien haga la foto que no se agache ni se ponga en un lugar alto, siempre debe estar de frente y en plano recto.

Maquillaje y pelo

El pelo también debe ser el adecuado. Si tienes la cara ancha es mejor dejarlo suelto para que la cara parezca más proporcionada. Si la cara es pequeña puedes hacerte un recogido. El flequillo puede ayudar a que una frente grande parezca más pequeña.

En cuanto a la ropa, tenemos que elegir lo que sepamos que nos queda bien y preferiblemente en tonos pastel o colores vivos como el azul Klein, tan de moda este invierno. Los estampados no quedan muy bien en las fotos porque nos restan protagonismo.