Emprendedoras

Cómo sacarle rentabilidad a una app móvil

Business man use mobile phone with colorful application icons

¿Eres emprendedora? ¿Por casualidad no habrás sacado al mercado una aplicación móvil, verdad? Si es así, seguro que te estarás volviendo loca pensando en cómo rentabilizar tu aplicación. Te damos unos consejos.

En el mercado de Internet funcionan más de 1,6 millones de aplicaciones, ¿por qué deberían los usuarios centrarse en la tuya? Y, ¿cómo hacer que empiecen a descargársela? Hé ahí la cuestión. No es fácil tomar una decisión sobre la gestión de la aplicación. Puedes o ponerla de pago al principio, o ponerla gratis y después empezar a cobrar por sus descargas. Tienes la opción de poner de pago sus descargas o gratis, pero añadirle publicidad, que será lo que después te dará rentabilidad.

Piensa que para poder cobrar desde un inicio por una aplicación móvil ha de ser desde el principio de gran utilidad para el usuario. El programa que hayas desarrollado tendrá que ofrecer contenidos exclusivos e interesantes para justificar que se cobre por cada descarga.

Otra opción para captar clientela es hacer lo que hacen muchos desarrolladores, una oferta de lanzamiento en la que el uso de la aplicación durante los primeros 30 días es totalmente gratuita. Esto les sirve también para testear si los clientes están satisfechos y detectar posibles fallos.

El modelo de insertar publicidad en la aplicación también es muy complicado. ¿Cuántas impresiones por publicidad necesitarías conseguir para ganar algo de rentabilidad? Muchísimas. Los expertos aconsejan dejar un tiempo la aplicación de libre descarga para que los usuarios se la bajen, la prueben y descubras posibles fallos y sistemas que debes mejorar. Una vez ya tengas medianamente asentada la aplicación, lo que deberás hacer es plantearte incluir publicidad. Pero esto hazlo cuando hayas conseguido un número considerable de usuarios que se la hayan descargado, de lo contrario no te será muy rentable el tema. Uno de los aspectos más importantes para que una app triunfe es tener una buena idea y después buscarle la rentabilidad de la forma que te hemos explicado.