Belleza

Cómo sacarle partido a un rostro cuadrado

Closeup portrait of beautiful woman looking in the camera with g

Las mujeres que poseen un rostro cuadrado se caracterizan por tener unas facciones muy marcadas en las que la frente y el maxilar son bastante anchos.

Y, aunque las féminas que tienen este tipo de rostro pueden ser muy hermosas, siempre está bien conocer algunos trucos para afinar las facciones y conseguir lucir una cara angelical.

Cejas grandes

Para no centrar la atención en la zona de la barbilla, una buena idea puede ser lucir unas cejas grandes que equilibren tus facciones.

Los pómulos

Si deseas levantar visiblemente tus pómulos y presumir de un rostro elegante y muy proporcionado, lo único que tendrás que hacer será aplicar el colorete de la forma correcta. Para ello, extiéndelo por el centro de las “manzanitas”, es decir, de los rellenos que se te forman al sonreír, y súbelo hacia las sienes para que parezca que tienes unos pómulos elevados y muy prominentes.

Labios discretos

Si tienes una cara cuadrada, lo más probable es que la zona inferior de tu rostro sea bastante ancha. Por ello, tu principal objetivo será disimularla con el fin de proporcionar tu rostro y conseguir que todas sus áreas parezcan tener el mismo tamaño. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pues utilizando colores claros y discretos en los labios con el fin de no marcar todavía más la zona del maxilar.

Un buen flequillo

Para tapar una frente excesivamente grande, nada mejor que contar con un buen flequillo con el que puedas disimular esta parte del rostro y que te permita, además, ir a la última luciendo un peinado que no todas las chicas se pueden permitir.