Relaciones

Cómo saber si has superado una ruptura

Cuando una persona decide terminar una relación, se topa de bruces con una cuestión realmente incómoda y complicada, ya que, por mucho daño que nos haya hecho nuestra pareja o por muy mal que hayan podido acabar las cosas, siempre es duro ponerle fin a algo que ha durado un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, las cosas suelen ser peores cuando es la otra persona quien decide romper la relación, ya que superar una ruptura es algo que requiere de tiempo y mucha fuerza de voluntad.

No obstante, el tiempo lo cura rodo y, por suerte, los malos momentos se olvidan con el paso de los meses, aunque no todo el mundo supera este hecho con la misma facilidad.

¿Crees que tú ya has pasado página desde que acabó tu relación sentimental? Descúbrelo a continuación.

¿Quieres hablar con él?

Es muy probable que, cuando la que era tu pareja puso fin a vuestro amor, tuvieras unas ganas incontrolables de llamarle, hablar con él y encontrártelo en cualquier lugar. Sin embargo, si esas sensaciones ya han desaparecido de tu vida y los días pasan sin que tengas ganas de contactar con él, ten por seguro que ya has recorrido un largo camino.

¿Lo metes en tus conversaciones?

Cuando una persona es muy importante para nosotros, tendemos a incluirla en la mayoría de nuestros temas de conversación. No obstante, si el que fue tu chico ya no te importa, lo más probable es que ya no tengas la necesidad de hablar de él a todas horas, ni tan siquiera en algún momento puntual.

¿Te lo imaginas con otra?

Si tiendes a imaginarte a tu ex pareja con otra persona, es muy probable que aún no hayas superado vuestra ruptura. Pero si, además, los celos y la rabia te reconcomen al pensar que puede estar besando o acariciando a otra mujer, es evidente que aún falta algún tiempo para que puedas dejar de lado esos sentimientos.