Relaciones

Cómo saber si estás enamorada

I love you

Al empezar una relación sentimental, la mayoría de las personas comienzan esa andadura por los caminos del amor con mariposas en el estómago, una sensación que suele dar paso al enamoramiento y, finalmente, al amor.

Es en esta última fase cuando algunas mujeres empiezan a tener serias dudas sobre si están enamoradas o si, por el contrario, solo sienten un fuerte cariño por su pareja.

Y es que la crisis y el amor son, en ocasiones, términos que guardan cierta relación entre ellos, ya que son pocas las parejas que no pasan por situaciones desagradables durante su relación sentimental.

Por este motivo, desde Blog Ellas queremos ayudarte a averiguar si estás enamorada a través de los siguientes consejos.

¿Te imaginas un futuro a su lado?

Si estás enamorada, lo más probable es que te imagines el futuro al lado de tu chico y te veas en el altar dándole el “sí, quiero”, teniendo hijos, viajando a lugares de ensueño y realizando todo tipo de actividades que te gustaría que algún día se hicieran realidad.

¿Le echas de menos?

Aunque todas necesitamos disfrutar de la soledad en algunos momentos y de las salidas con amigas y amigos sin la presencia de nuestra pareja, el amor provoca que, cuando esa persona especial está lejos, la echemos mucho de menos y tengamos ganas de que vuelva a nuestro lado.

El deseo sexual

Hay muchas mujeres que piensan que están enamoradas de sus parejas porque sienten un gran afecto hacia ellas. Sin embargo, no experimentan ningún tipo de deseo sexual, algo fundamental para distinguir el amor del cariño, dos sensaciones muy distintas.

Tu belleza

Para saber si estás enamorada, fíjate en si tienes interés por gustarle a tu chico, ya que, cuando las mujeres nos enamoramos, solemos hacer todo lo posible por aumentar nuestra belleza y ponernos bien guapas para salir a cenar o para pasar una velada de lo más romántica deleitando la vista de la persona amada.