Mamás

Cómo saber la talla de un bebé de 0 a 1 año

Happy family.  young mother and  baby

Si tienes un hijo menor de un año puede que alguna vez te hayas preguntado por la talla de ropa que debes comprar. En la mayoría de las tiendas la diferencian por tallas en función de los meses que tenga el bebé. Para evitarte más lío, te vamos a dar unos consejos para saber cuál es la idónea para tu hijo.

Como te acabamos de adelantar, las tallas de los bebés en España funcionan en función de los meses que tenga el niño. Lo más normal es que en las tiendas de niños españolas encuentres prendas de ropa que vayan de los 0 a 1 meses, de los 1 a 3 meses y así. Suele ser una ropita que le queda genial a los bebés de esas edades, aunque si el tuyo es más grande de lo normal, también le puedes probar otras tallas.

Si vas al extranjero, el sistema de clasificación de la ropita de bebé es un poco diferente al español. Por ejemplo, en los Países Bajos funcionan por la medida en centímetros. De 50 a 55 centímetros se trata de un recién nacido; los niños que sobrepasan los 56 centímetros tienen entre 1 y 3 meses; mientras que, por ejemplo, los de la talla 74 tienen entre 9 y 12 meses.

Durante su primer año de vida los niños son aún muy delgados de piernas por lo que tenlo en cuenta a la hora de comprarles ropa. Ésta no debería ser excesivamente ancha. Lo importante es que se trate de ropa que es sencilla de poner y de quitar. Recuerda que deberás cambiar cada dos por tres al niño porque seguro que se mancha.

Por otro lado, entre los 3 y los 6 meses es cuando los bebés comienzan a engordar. La ropa que les hayas comprado al principio empezará a estarles pequeña. Si adquieres un conjunto de dos piezas, intenta que sea ancho de la parte de la barriguita y que lleve corchetes para que se pueda quitar fácilmente.