Relaciones

Cómo saber cuando es realmente amor lo que sentimos

Errores en el sexo que no puedes cometer

Como generalmente no encontramos una definición exacta de lo que es el amor, podríamos aquí decir que es un conjunto de variadas emociones y sentimientos tales como la alegría, la amistad, basadas en la intimidad, la confianza, la sinceridad y en la atracción sexual. No en todos los casos se dan estos sentimientos de manera simultánea. Las situaciones varían según la disposición de las personas en dichas relaciones. Algunas suelen sentirse atraídas sexualmente y no generar mayores sentimientos que ese, y por otro lado muchas pueden basar su relación en otros sentimientos no necesariamente sexuales.

Dentro del amor podemos diferenciar básicamente dos clases. Están aquellos amores apasionados que abarcan la generalidad de los estados emocionales, ya sean celos, alegría, tristeza, pasión, etc. Aquí el amor se caracteriza por ser a corto plazo,es decir, dependiendo de la continuidad que le de la pareja, puede durar meses. Por otro lado encontramos el amor de compañeros. Éste se basa más en una relación amistosa, cariñosa, de lealtad y confianza mutua entre las personas que deciden llevar una vida juntas. Las personas se comprometen al máximo con la relación hasta llegar al punto de que los sentimientos generan algo tan fuerte que son capaces de dar la vida por el otro.

Dentro de los elementos que anteriormente nombramos figura la intimidad considerada como aquella situación en la que las parejas generan un lazo muy fuerte sostenido por el respeto, el amor, el cariño, la felicidad brindada mutuamente. La pasión por otro lado es la atracción sexual. No obstante, ésta puede desencadenarse de una relación iniciada con intimidad o bien puede suceder al revés; comenzar con pasión y terminar en una relación basada en la intimidad. Por último encontramos la decisión que toman cada una de las partes al iniciar una relación que viene de la mano del compromiso que mantiene cada uno sobre el interés de lograr la felicidad buscada.