Relaciones

Cómo romper una relación amorosa

como romper

Una relación es un proyecto que se comienza con ilusión y que supone un importante salto de confianza, pero no todos los proyectos salen bien, lo mismo sucede con las parejas, no importa lo compatibles que parezcan al principio, lo que se quieran o lo que hayan compartido juntos.

La rutina, el cansancio, la falta de comunicación u otros problemas se pueden asentar en medio de la relación poniendo una barrera que, en un momento, puede ser imposible de salvar.

A veces estas dificultades son apreciadas por los dos miembros de la pareja y se produce una ruptura de mutuo acuerdo, pero en otras, uno de ellos lo ve antes que el otros y llega un momento en el que decide que la relación no da para más.

¿Cómo romper una relación?

En primer lugar, hay que analizar si realmente acabar con la relación es lo que se quiere, la pregunta ¿Quiero seguir en esta relación? Suele ser determinante para saber qué se quiere. Existen casos en los que simplemente es necesario un poco de tiempo para que las cosas vuelvan a su sitio o, quizás un poco de ayuda psicológica sea más que suficiente.

En el caso de que la relación sea insalvable, lo mejor es no alargar el sufrimiento y la sensación de frustración, ni el propio ni el de la otra persona, tomar la decisión de tener “la conversación” pronto es lo más acertado, aunque sea difícil.

Dejar una relación no tiene que ser un juego de reproches y críticas, de hecho, es mucho más efectivo plantearlo como una consecuencia de las faltas por ambas partes. Apelar a la razón y a la lógica es más directo y menos nocivo para el otro.

No es necesario romper completamente con la relación, se puede mantener la amistad siempre que ello no vaya a ser perjudicial para uno de los dos  o que vaya a suponer un problema para “pasar página

Recomenzar

Cerrar un capítulo de la propia vida y comenzar de cero es complicado, es cierto, pero cuando una relación se alarga por el miedo a estar solos, lo cierto es que las consecuencias se suelen notar y dejarlo se convertirá en una tarea cada vez más difícil.