Trucos y Manualidades

Cómo romper tus vaqueros para ir a la última

Vaqueros rotos

La última moda para esta temporada son los vaqueros rotos. Los venden en todas las tiendas, y algunos modelos son incluso más caros que los vaqueros convencionales. ¿Por qué gastar dinero de más si puedes romper esos viejos vaqueros que tienes en casa y que ya no usas? Quedaran exactamente igual que los que puedes encontrar en tiendas.

Romper unos vaqueros es muy sencillo, y no necesita ningún truco especial que no podamos hacer fácilmente en casa. Si quieres conseguir unos pantalones para ir a la última por mucho menos dinero de lo que piensas, ponte manos a la obra.

En primer lugar, debes ponerte los vaqueros y marcar con una tiza el lugar o lugares exactos dónde quieres que vayan los rotos de tus pantalones.

Vuelve a quitarte el pantalón, y colócalo sobre una superficie plana. Puedes utilizar papel de lija o una piedra pómez para debilitar la tela en los lugares dónde vas a rasgarlos. Una vez que veas que la tela empieza a ser más frágil, es hora de hacer los cortes.

Corta con las tijeras en el lugar marcado, y con la longitud que desees. Ten en cuenta al hacer los cortes, que con el lavado y el uso se agrandarán, y que quizás no sea conveniente hacerlos en primer lugar demasiado grandes.

Para hacer grandes rotos, puedes hacer dos corte paralelos, y quitar con unas pinzas los hilos verticales que quedan entre los dos cortes, dejando sólo los hilos elásticos de los vaqueros. Si quieres que se vea tu pierna, corta también los hilos elásticos, y si quieres que quede más cubierta, déjalos tal cual.

Por último, lava tus vaqueros antes de ponértelos, para que terminen de romperse en la lavadora, y tu creación quede completamente perfecta. No tendrán nada que envidiar a los vaqueros tan a la última que venden en las mejores tiendas de moda.