Relaciones

Como repercute una mala situacion laboral en la pareja

Por lo general, mientras una mujer con una buen desarrollo en lo profesional, siempre se siente incompleta si no tiene un hombre al lado (o si su relación no es del todo firme), los hombres tienden a definirse a ellos mismos como individuos en relación a su actividad profesional.

Por supuesto que hay excepciones, especialmente con la inversión de los roles que se está dando en la vida moderna. Pero la mayoría de los hombres se sientes seguros y con el autoestima alta al ascender de puesto, o simplemente lograr un buen desempeño en su lugar de trabajo.

Por el contrario, si el trabajo se convierte un agobio, esto suele repercutir en la pareja; especialmente porque la mujer tiende a tratar de ayudarlo, y esto no hace más que hacerle bajar unos escalones en su auto confianza.

¿Tu novio se muestra distante, molesto? Es lo más común; las parejas siempre tienden a “arreglar las cosas por el otro”, y lo más normal es que la mujer intente darle consejos o motivaciones que aceptará de mala gana. Por eso, es importante que te muestres incondicional pero sin sobrepasarse; los espacios de cada uno son fundamentales, especialmente en tiempos de crisis laborales.