Relaciones

Como relajarte en tu primera cita

First Date

En nuestra primera cita siempre nos llenamos de dudas; ¿le gustaré?. Para que seas auténtica y no caigas bajo las garras de la presión y el nerviosismo aquí te daremos algunas claves para que te relajes.

En principio, debes saber que es natural sentir esa inseguridad, ya que es una oportunidad para mostrarte ante otra persona, y está en juego la posibilidad de una potente  pareja en el futuro.

Es un momento muy  importante, y genera expectativas  parecidas a las  que tienes cuando concurres a una entrevista  laboral: quieres dar una impresión óptima, y sientes que debes “ser aprobada”.

Pero hay una diferencia; en esta ocasión no olvides que tú también tienes el mismo poder de elección. Piensa en esto para bajar el grado de  presión sobre ti misma, ya que no estás ahí sólo para ser  evaluada, sino que también eres una parte  activa y tienes  derecho a decidir si la otra persona te agrada o no.

Entender que tu cita  también estará tan (o más) nervioso que tú por querer causar una buena impresión te ayudará para aliviar tus presiones y tu auto-exigencia. Sus mayores temores residen en que deben mostrarse viriles, protectores y decididos.

Por ejemplo, generalmente él deberá ser el que elige a dónde ir en una salida, y seguramente no querrá mostrarse indeciso o “sin iniciativa”.

Imagen: Gossipgirlinsider