Relaciones

Cómo relacionarse con un metrosexual

at the press conference to introduce David Beckham as the newest member of the Los Angeles Galaxy. Home Depot Center, Carson, CA. 07-13-07

Cuando creíamos que habíamos llegado al summun de la modernidad, y ya habíamos visto todo, llegaron los “metrosexuales”. No chicas, no son lo que imaginan, lo de “metro” viene de “metrópolis”.

Por si todavía no se encontraron con ninguno de estos nuevos especímenes masculinos, aquí enumeramos algunos tips para identificarlos.

* Un metrosexual tiene estilo, y es sofisticado.

* Le gustan las mujeres, pero eso no le impide usar cremas, bronceadores, controlar su peso, consumir moda y diseño.

* Está super-informado y se desenvuelve bien en cualquier ambiente.

* Cocina, hace yoga, y es sensible.

* Según la agencia Euro RSCG Worldwide de Nueva York, “metrosexuales” son los hombres heterosexuales que conocen y prestan atención a la moda, la comida y a los productos de cuidado personal, y “no les importa que se sepa”.

*
Estrellas mediáticas como David Beckham, George Clooney, Lenny Kravitz y Giorgio Armani son los prototipos de esta nueva masculinidad, que causa furor en las grandes metrópolis.

*Por eso, si le bajó de pronto el contenido del esmalte de uñas, es hora de desconfiar de sus parejas, no de la señora que limpia.

Si desean saber más, les cuento que ellos hasta tienen su propio libro: “El metrosexual”, que fue escrito por Michael Flockner y editado por Emecé, hace ya unos cuantos años, en abril de 2004.