Cotilleos

Como reguero de pólvora

Una ley aprobada por la asamblea en Phoenix en el estado de Arizona de los Estados Unidos de América, tiene en vilo a mucho grupos y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes.

La ley Brewer como se le conoce, criminaliza la estadía indocumentada de personas inmigrantes y que no tengan la green card como se le llama en ese país al permiso para poder trabajar y vivir ahí.

De aprobarse esta ley, se procedería a la deportación de miles de trabajadores sobre todo latinoamericanos que viven en este estado. Pero no solo la falta de documentación es motivo de detención sino que también ofrecer o dar trabajo a un indocumentado será un delito.

La libre circulación por la calle ya no será posible, tampoco olvidarse de los documentos ya que al no poder demostrar su condición bastará para ser detenido. Muchos de los movimientos que están en contra de la ley estan haciendo una vigilia para presionar a la gobernadora de Arizona a que no firme y no promulgue esta ley.

Los más fatalistas temen que de aprobarse en este estado, otros tomen por el mismo camino, lo que sin dudas será un verdadero dolor de cabeza para la administración Obama y muy feo sabor de boca para miles de trabajadores que solo buscan una mejor calidad de vida.

Imagen: univision.com