Trucos y Manualidades

¿Cómo rechazo una invitación?

Un tema muy importante a tomar en cuenta en cuanto a relaciones personales se trata es el saber mantener una buena actitud aun cuando la situación no sea cómoda y saber salir adelante, en este caso es el tema de saber decir Muchas gracias pero no puedo aceptar tu invitación.

El cuadro es el siguiente: Alguien que te ha visto algunas veces un día decide invitarte a salir a tomar un café pero a ti la verdad sea dicha no te interesa en lo más mínimo el tema de salir con esta persona ¿Cómo decirle no?.

  • La honestidad ante todo es una buena carta de presentación y si de plano esta persona no es de tu interés, entonces es mejor ser claro desde el principio y dile cosas como “Muchas gracias, pero la verdad es que no estoy interesado/a en conocer gente nueva” o “Agradable gesto el tuyo, pero no puedo aceptarla invitación, muchas gracias”.
  • Mantente en tu postura, y es que de seguro luego de decir que no se vendrán cosas del estilo “Bueno entonces será en otra ocasión” y de hecho cuando llegue esa siguiente invitación también tendrás que decir no.
  • Se firme. Uno de los problemas más comunes de la humanidad es la falta de firmeza, decimos no pero si nos insisten varias veces terminamos por aceptar cosas que no son siquiera de nuestro interés, en este caso si hoy es “Muchas gracias pero no puedo aceptar tu invitación” es obvio que en unos días o semanas más debería ser “nuevamente muchas gracias, pero no puedo aceptar tu invitación”
  • Buena actitud, de hecho el ser firme, mantenerse en una posición y saber decir no, en lo absoluto son sinónimos de mala actitud, vamos que sonreír un poco no hace daño, por el contrario el tema no es acabar con tus amistades, es hacer más y abrir tu círculo pero la idea es que en el camino cada uno de ellos sepa que eres una persona agradable que sabe decir no.

Así que desde aquí te deseamos suerte.

  • Mariana77

    A mí me han invitado a cenar, y rechacé la invitación. Cuando contesté “No puedo aceptar la invitación, pero muchas gracias”, me preguntó por qué no podía… Y no supe qué contestar, así que inventé como mil compromisos, ninguno creíble. ¿Cómo puedo contestar esa pregunta, sin sonar mentirosa o poco cortés ni inventar excusas?
    ¡Gracias por el consejo!