Relaciones

Cómo reaccionar ante una infidelidad

En nuestro artículo anterior te dejábamos una serie de pautas para poder descubrir si tu pareja te estaba siendo infiel, al finalizar el mismo te comentábamos sobre la necesidad de saber cómo reaccionar en caso de que así fuera; hoy compartiremos contigo algunos consejos de qué hacer si somos víctimas del engaño de la persona que amamos.

- Mantén la calma, ninguna decisión apresurada puede resultar bien.

- Si es posible lo ideal es callar y esperar para ver si te confiesa esta situación. Los interrogatorios enfurecidos suelen arrancar solo mentiras.

- A pesar de ser una situación en extremo dolorosa evalúa la posibilidad de rescatar tu pareja, posiblemente la tercera en discordia haya sido algo circunstancial y ya esté fuera de sus vidas.

- Recuerda que para que una pareja fracase o caiga en la infidelidad hay dos que han fallado. Examínate para ver si tienes parte de culpa en esto.

- Cuando sea el momento preciso habla abiertamente del tema con tu pareja, solo se puede recuperar la pareja si el tema se dialoga a fondo.

– Analicen entre los dos los motivos que llevaron a esta situación.

- Tomen un tiempo para plantearse si las razones por las que decidieron formar esta pareja aún siguen siendo válidas.

- Si deciden continuar con la pareja no utilicen jamás esta infidelidad para recriminaciones hacia el otro. Solo continúen si son capaces de perdonar y olvidar.

– Lo más sabio es buscar ayuda profesional para seguir adelante.

- Si decides abandonar a quién te fue infiel, hazlo con la certeza de que serán momentos duros y dolorosos pero de los que siempre se sale. Y sobre todo recuerda que habrá una nueva oportunidad de sentirte amada y respetada.

 

  • Carolina Herrera

    Si, la verdad es que estoy pasando en este momento por la infidelidad de mi pareja, pero lo que no es si es bueno que le digan la verdad o si es bueno que sigan negando, despues que se ha comprobado que si es verdad. No se que pasa con la relaciones, y sobre todo de los hombres latinos, porque despues que se han descubiertos, ellos pierden el encanto con esa mujer y caen en la realidad. Pero no saben que la mujer quien es la que lleva la peor parte, queda con un profundo dolor en el alma, desconfianza y algo de interes en volver a intentar empezar otra relaciòn, maxime cuando hay hijos de por medio y relaciones conjuntas, y despues como dice una canciòn ya es muy tarde para remediar todo lo que ha pasado. La verdad es que es mejor vivir sin entregarse tanto, porque el mundo cada dia se esta volviendo promiscuo, y solo les importa levantar el ego de machos.

  • karla miranda

    En este momento yo tambien estoy pasando por el trago amargo de la infidelidad ,sin embargo, como fue el 2º engaño por parte de mi pareja no me afecto tanto, decidi terminar con la ralecion sin embargo no guardo ningun rencor ya que se que no servira de nada vivir con un odio hacia el, sino que hay que ver el lado positivo de que la vida sigue y sobre todo hay que saber perdonar y no ser apresurados en todas y cada una de las deciciones que de hoy en adelante tomemos si podemos llorar un rato para desahogarnos pero no llorar toda la vida por que eso seria darle gusto a quien nos traiciono tal vez inconcientemente o tal vez concientes de la traicion.

  • Diana_star14

    que hacer mi novio me es infiel y la verdad no quiero dejarlo pero ya no se que hacer si perdonarlo o dejarlo ir…………..

  • Pepguardiola62

    TEngo 48 años y mi mujer ha estado engañandome con un compañero de trabajo durante al menos dos años de manera continuada, siempre lo he sospechado pero ahora tengo la certeza y lo hemos hablado,pero me cuesta confiar en ella,tenemos un hijo en comun y no quiero separarme de el, si dejo a mi mujer, perdere a mi hijo,el hombre con el que se ha ido a la cama era conocido mio, habiamos salido a cenar,pero todo eso a el le ha importado un hiuevo

  • Joseperezesquivel69

    Hola Hace un tiempo, descubri una cuenta alternativa de mail en mi compu,,,, indague investigue con mis hijos y nada,,, mi esposa me confeso que la habia sacado para hacerme un chiste,,, no me quede tranquilo, poruq ya hacia varios dias habia sido creada……. paso tiempo, ahora viendo el historial, veo la misma cuenta, y veo otra cuenta creada nueva con varios movimientos en el historial, mas sorpresa cuando veo que el nombre de la cuenta es de un hombre,,,,( creo una cuenta con nombre de hombre,,,,,,)
    Tengo mil dudas no se que hacer,,, apesar de esto tenemos proyectos y me trata lo mas bien……
    Que debo hacer al respecto, estoy desesperado y me siento defraudado, si bien las cosas no son como antes, hace 11 años estamos juntos….

  • Schmeterlink-

    Te acompaño en el sentimiento, pues a mi me ha ocurrido lo mismo pero con mi marido

  • Schmeterlink-

    Yo q. tu lo dejaría, al principio dolerá, pero x ahí hay gente que merece la pena, y como dice el refrán, el que hace un cesto hace un ciento, te volverá a engañar seguro, la cabra siempre tira al monte.