Salud

¿Cómo puedo saber cuál es mi peso ideal?

Nutrition vs Calories Matrix - Diet of the Best Foods

A la hora de empezar una dieta, lo primero que tendrás que hacer no será aprender a elaborar sanos platos entre los que se incluyan las recetas de sopa de alcachofas, sino que, antes de nada, deberás averiguar cuál es tu peso ideal para saber, exactamente, cuántos quilos te sobran.

Y es que, aunque las medidas 90-60-90 se consideren perfectas, a la hora de intentar conseguir un cuerpo diez debemos tener en cuenta multitud de factores, como la constitución corporal, la edad y la estatura, ya que, aunque un pecho 90 es idóneo para una mujer que mide un metro setenta, es probable que una chica que no pase del metro cincuenta encuentre que su busto es demasiado grande si esa es la medida de sus senos.

Pero, ¿cómo puedes saber exactamente cuál es tu peso idóneo? Pues de una forma muy sencilla, ya que lo único que tendrás que hacer será utilizar una fórmula que multiplique tu estatura por sí misma y que divida los quilos que pesas entre el resultado. Veamos un ejemplo:

Si mides 1,60 y pesas 68 quilos empezaremos por multiplicar 1,60 x 1,60, que da un resultado de 2,56. Ahora, dividiremos 68 entre 2,56, lo que nos dará un total de 26,5, una cifra que corresponde a tu índice de masa corporal. ¿Cómo puedes saber si tus niveles son adecuados? Aquí tienes los resultados.

  • 30 o más: obesidad
  • De 25 a 29: sobrepeso
  • De 19 a 24: peso ideal
  • Menos de 18: peso por debajo de lo normal

De este modo, podemos ver como, en el caso que hemos puesto como ejemplo, la persona en cuestión tendría sobrepeso.

Así, te resultará mucho más sencillo saber cuál es tu peso ideal y cuántos quilos debes perder para estar estupenda.

  • feed belleza

    interesante