Salud

Cómo proteger la piel del sol

Cómo proteger la piel del sol

Ahora que nos acabamos de meter de lleno en la estación primaveral y que las temperaturas ya permiten que salgamos a tomar el sol, no solo deberás preocuparte por saber cómo organizar tu armario, sino que conocer todas las claves para proteger tu piel de los efectos dañinos del sol también será vital para cuidar tanto tu salud como tu físico.

Y es que el astro rey es el principal culpable del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas y de multitud de enfermedades cutáneas, por lo que será muy importante que te protejas de los rayos ultravioletas haciendo uso de los siguientes consejos.

Cremas con protección solar

Tanto si solo te lavas e hidratas el cutis al levantarte como si te gusta aplicarte una BB Cream para darle un poco de color a tu rostro, lo mejor será que elijas productos que contengan un alto factor de protección solar, ya que los rayos ultravioletas pueden provocar que aparezcan manchas y arrugas en la piel.

Los beneficios de la nutricosmética

La nutricosmética sirve para mejorar nuestra belleza desde el interior mediante el consumo de píldoras que contienen ingredientes naturales especialmente creados para mejorar el aspecto de las uñas y el cabello. Además, también se pueden encontrar pastillas elaboradas para proteger la piel del sol que, a la vez, intensifican y prolongan el bronceado.

Gorras y sombreros

Cuando vayas a la playa o a la piscina, no te olvides de proteger tu rostro con un buen sombrero que lo mantenga alejado de los perjudiciales rayos ultravioletas.