Salud

Cómo prevenir el cáncer

Health and fitness - apples

Si deseas saber cómo puedes conseguir envejecer sana, será muy importante que hagas todo lo posible por evitar que el cáncer aparezca en tu vida, una enfermedad que acaba con montones de vidas todos los años y que puede prevenirse si apuestas por las buenas prácticas y sigues los consejos que te proponemos a continuación.

Una buena alimentación

La obesidad y el sobrepeso no solo provocan hipertensión y determinadas enfermedades cardiovasculares, sino que también son responsables, en ocasiones, de la aparición de ciertos cánceres, por lo que será fundamental que cuides tu peso y te alimentes de una forma sana y equilibrada con el fin de huir de la obesidad.

Olvídate del tabaco

Fumar no tiene ningún beneficio, pero sí multitud de efectos dañinos sobre la salud, entre ellos el hecho de ser el responsable de la gran mayoría de los cánceres de pulmón que provocan que multitud de personas fallezcan a causa de este perjudicial vicio.

El alcohol

Aunque beber una copita de vino tinto al día puede resultar ideal para mejorar la salud y evitar el envejecimiento prematuro debido a las altas dosis de antioxidantes de estos caldos, ingerir bebidas alcohólicas en exceso es terrible para el hígado, por lo que prescindir de ellas será fundamental para evitar que el cáncer se instale en este órgano vital.

Toma el sol, pero con moderación

Las personas que se pasan horas bajo el sol sin utilizar cremas con un alto factor de protección solar tienen muchas probabilidades de padecer cáncer de piel. Así que, si quieres broncearte de un modo responsable, evita que los rayos ultravioletas acaricien tu piel entre las doce y las cuatro de la tarde y protege tu dermis al máximo.