Salud

Cómo prevenir el cáncer de mama

Pink breast cancer awareness ribbon in hand

Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer, queremos centrarnos en una dolencia que afecta a muchas mujeres pero que puede no solo superarse, sino también prevenirse a través de hábitos saludables.

Se trata del cáncer de mama, una afección que provoca temor en muchas féminas debido a que está muy extendida en nuestra sociedad. Y es que, aunque los hombres también pueden padecer cáncer de mama, esta enfermedad está mucho más extendida entre las mujeres.

Sin embargo, llevando a cabo unos hábitos determinados podrás prevenir esta dolencia y alejarte de ella lo máximo posible.

Malas costumbres

Si quieres hacer todo lo posible por evitar que el cáncer de mama se instale en tu cuerpo, deberás dejar el tabaco, beber alcohol solo en pequeñas dosis y eliminar las grasas saturadas de tu dieta, ya que estos hábitos no resultan nada saludables para el organismo.

Algo de deporte

Llevar a cabo una actividad física regular te ayudará a presumir de un buen físico, a gozar de un estupendo estado de salud y a prevenir el cáncer de mama. Además, no es necesario que vayas dos horas al gimnasio todo los días, sino que caminar a paso rápido durante media hora tres o cuatro veces por semana será más que suficiente para disfrutar de una buena salud.

Dar el pecho

Si tienes a un recién nacido en casa o vas a dar a luz en breve, lo mejor será que te decantes por la lactancia materna. De este modo, no solo mejorarás la salud de tu bebé, sino que, además, evitarás contraer cáncer de mama.