Mamás

Cómo preparar un cumpleaños infantil

Birthday party

Hay momentos en la vida en los que una madre en los que una madre ha de sacar todo el ingenio de que dispone para hacer feliz a sus hijos. Y ese momento son los cumpleaños. Si viene por ahí el cumpleaños de alguno de tus hijos, te damos unas ideas para que le prepares un día inolvidable.

Una fiesta de cumpleaños sin invitados no se puede considerar una fiesta, así que lo primero que habrá que hacer será anunciar a los amiguitos de tu hijo que se acerca su cumpleaños y que estáis preparando un fiestón. No hace falta que te gastes tóntamente el dinero en tarjetas de invitación. Solo necesitarás una impresora y lápices de colorines. En Internet existen muchas páginas web para crear divertidas invitaciones de cumpleaños. Solo tendrás que confeccionar la vuestra, imprimirla y entregarla a los invitados.

Con unos pocos elementos decorativos puedes adornar la fiesta y hacer que sea la mejor fiesta de cumpleaños de tus hijos. Retira todo aquel mobiliario que sea susceptible de romperse. Compra unas bolsas de globos, ínflalos y pégalos por las paredes. También puedes comprar cadenetas con dibujitos ya hechos y pegarlos por la estancia para adornarla. Otra opción mientras se celebre la fiesta es la de animar a los niños a crear dibujos sobre la fiesta y luego colgarlos en la pared y hacerle una foto a todos con esas imágenes.

No olvides que una fiesta infantil no es lo mismo sin una piñata en la que hayas escondido bolsas de chucherías y juguetitos para los niños. Resérvala para el final de la fiesta, ponles música de películas Disney y verás qué bien se lo pasan.

En cuanto a la comida, no olvides cuáles son los platos favoritos de los niños para los cumpleaños. Pon bocadillos de nocilla, bocatas con fiambre, patatas y gusanitos para picotear, porciones de pizza y una tarta de chocolate y galletas. El triunfo está asegurado.