Relaciones

Cómo ponerle fin a una relación sentimental

Couple fighting

Si has descubierto que ya no estás enamorada de tu pareja, él te ha engañado y no encuentras el modo de perdonarle o el amor que sentís el uno por el otro no es suficiente debido a que la convivencia se ha convertido en algo insoportable, será fundamental que no pienses en el dolor de la ruptura y que te armes de valor para acabar con una relación que no tiene ningún futuro.

No obstante, decirle adiós a una persona con la que has compartido parte de tu vida siempre es complicado, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para intentar ponértelo un poquito más fácil y conseguir que la ruptura sea lo menos dramática posible.

Sinceridad

Cuando vayas a cortar con tu chico, ponte en su lugar y piensa cómo te sentirías tú si él te mintiera sobre el motivo de la ruptura. Y es que, en estos casos, optar por ser una persona sincera y honesta es la mejor opción.

El lugar adecuado

Romper una relación sentimental no es algo que pueda hacerse durante un viaje en coche o en el interior del metro, sino que, a la hora de terminar con tu pareja, deberás hablar con ella en un lugar privado que os permita estar tranquilos y, sobre todo, discutir el tema en la más absoluta intimidad.

Nada de reproches

En ocasiones, las rupturas acaban convirtiéndose en acaloradas discusiones en las que ambos miembros se reprochan cosas el uno al otro. Y es que, aunque es normal que la persona afectada reaccione de este modo, lo mejor será que entiendas su postura y que no entres en el juego si no quieres que la cosa acabe realmente mal.