Salud

Cómo picar entre horas sin sumar calorías

Fresh fruit salad in a crystal bowl.  Luscious healthy eating, with kiwi fruit, strawberries, blueberries, canteloupe, watermelon, mango, oranges, and passionfr

Picar entre horas es una costumbre que muchas de nosotras no podemos eliminar de nuestras vidas. Pero, aunque pueda parecer una acción insignificante, comer ciertos alimentos entre las comidas puede aportarnos muchas más grasas y calorías de las que pensamos.

El problema es que dejar de picar entre horas es una tarea prácticamente imposible, o al menos yo siempre lo he visto así, ya que ingerir alguna que otra cosilla a media mañana o durante la tarde es todo un placer.

Pero, por suerte, existen alimentos que son ideales para picar entre horas sin sumar demasiadas calorías y manteniendo la belleza de nuestro cuerpo. ¡Yo ya los he empezado a incluir en mi dieta!

Fruta, un ingrediente muy saludable

En tu supermercado más cercano hallarás una amplísima variedad de frutas, por lo que elegir auténticas delicias para picar entre horas cuidando tu salud y tu línea no te resultará complicado. No obstante, algunas de las mejores frutas que puedes ingerir entre las comidas son la sandía, el melón, la piña, la mandarina o el melocotón, ya que son las que contienen más agua y menos calorías.

Aun así, otra fruta que también es estupenda para picar entre horas es el aguacate, ya que puede incluirse en la lista de alimentos para adelgazar debido a que provoca una gran sensación de saciedad tras ingerir tan solo dos o tres mordiscos.

Un yogur desnatado

Los yogures desnatados tienen muy poquitas calorías y además son muy sanos, ya que contienen calcio y fortalecen los huesos al máximo. Yo los mezclo con una cucharada de copos de avena para añadirles fibra, un ingrediente que, además, posee altos niveles de antioxidantes. ¡Ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y picar entre horas de un modo muy saludable!

Una mini-ensalada

Las ensaladas son uno de los platos más saludables que nos podemos encontrar. Eso sí; para no sumar calorías te recomiendo que prepares ensaladas sencillas sin demasiados ingredientes. Yo las elaboro con lechuga, unos cuantos tomates cherry y unas gotas de aceite de oliva. ¡Fácil, sana y riquísima!