MamásTrucos y Manualidades

Cómo organizar la compra de materiales para el cole

como-organizar-la-compra-de-materiales-para-el-coleYa hemos hablado un poco de la espantosa cuesta de setiembre con los gastos que conlleva el comienzo de las clases. Si este año nos encuentra desprevenidos (como siempre), al menos intentemos racionalizar lo más posible la compra. Veamos algunas ideas.

Es importante ir en orden, haciendo una lista conjunta de todos nuestros peques. Una vez con la lista en la mano, debemos ver que cosas tenemos que podamos rescatar de años anteriores, de modo que vamos borrando esos productos. Ahora si tenemos la lista definitiva.

Comprar en cantidades más importantes suele ser mucho más barato. Si nos juntamos con otras madres, podemos hacer la compra de esa forma. Un pack de cuadernos, por ejemplo, reduce en mucho el precio por unidad. Simplemente hay que contactarse y ponerse de acuerdo, pero el resultado final bien lo vale.

Comparar los precios de varias tiendas es importante. No se trata de relevar todas las tiendas de nuestra ciudad, pero si tomar algunos precios.

Para el año que viene, reservemos unos cuantos euros al mes, y la cuesta será más suave.

Imagen: flickr.com