Trucos y Manualidades

Cómo organizar el tocador de maquillaje

Trucos para tener organizado tu tocador

Un bonito tocador dónde tener bien ordenados nuestros cosméticos y productos de maquillaje es el sueño de toda mujer. El momento de la rutina facial diaria y de la sesión de maquillaje antes de salir de casa es esencial, y siempre es mejor hacerlo en un ambiente tranquilo y relajado, para conseguir de este momento del día un momento de paz y tranquilidad para nosotras mismas.

Tener bien organizado tu tocador de maquillaje es indispensable para no saltarte ningún paso de tu rutina diaria.

Para poder presumir de un tocador bonito y bien ordenado no es necesario invertir demasiado tiempo ni dinero. Si quieres saber cómo organizar el tocador de maquillaje sin que te falte ningún detalle, toma nota de estos consejos.

Todo tocador femenino debe contar con estos elementos básicos:

– Una mesa amplia que pueda albergar todos tus productos de belleza y de maquillaje.

– Una silla cómoda dónde poder sentarte y relajarte para tu sesión diaria.

– Una buena lámpara que dé luz suficiente cuando no se disponga de una fuente de luz natural (en el caso de que no haya una ventana cercana, o para ser utilizada por la noche).

– Un espejo de aumento, y un espejo común, para poder ver todos los detalles necesarios durante tu sesión de belleza.

– Un organizador para todos tus productos. Cuanto más ordenado esté tu tocador, más fácilmente encontrarás lo que buscas.

– Una papelera dónde desechar todo lo que no necesites, sin tener que levantarte de la silla para ir a la cocina o al baño a tirarlo al cubo de la basura.

Elementos de decoración que hagan de éste tu lugar especial: cuadros, flores, velas perfumadas, etc.

Mantén a mano los productos que utilices a diario, sabiendo en todo momento en qué lugar exacto se hayan, para no perderlos. Los que no utilices tanto, podrás guardarlos en cajones o cajitas para que no estorben ni acumulen suciedad.

Para conservar mejor las brochas, puedes utilizar lapiceros dónde mantenerlas en vertical para que no se estropeen. Coloca los productos de maquillaje por tipo bien organizados. El orden es importante para lograr un lugar donde relajarte a diario y disfrutar de este momento como toda mujer merece.