Belleza

¿Cómo mejorar la piel?

La piel es la protección física por excelencia que la naturaleza sabiamente te regaló, por ello y por su gran importancia en tu vida; has de cuidarla según las particularidades de la misma (grasosa, seca, media, resquebrajada, porosa, con acné, con puntos negros, estrías, arrugas, flacidez, celulitis etc) en complemento con una alimentación equilibrada y ejercicio.

Puedes cuidarte con cremas, aceites, desodorantes, geles, jabones que encontrarás en el mercado acorde a las necesidades de tu piel ya que contienen especificaciones para cada una. Lavarla produce la apertura de los poros y evita que la misma se reseque por el frío, el sol, la playa, la sal del mar, la contaminación; que todo tu cuerpo (manos, pies y rostro son las partes más castigadas por el contacto directo con el exterior -en general- el cuello) suele sufrir.

No te dejes guiar por lo que tu amiga, conocida de la oficina, vecina te cuenta que a ella le ha resultado … tu piel exterioriza tu cuerpo interior … aunque no lo creas las emociones y sensaciones (estado anímico), la piel resquebrajada (falta de líquido en el cuerpo), sudar copiosamente (ansiedad / nerviosismo) son sintomatologías que tu cuerpo utiliza para expresarse.

La alimentación rica en frutas, verduras y agua combinada con una buena hidratación mediante la ingesta mínima diaria de uno o dos alimentos de las variedades mencionadas, reducir el consumo del azúcar y/o reemplazar la blanca por la negra, comer harinas de algarrobo, semillas de lino / sésamo, verduras de hojas verdes harán que tu cuerpo encuentre un camino de bienestar general.

Por supuesto que el cigarrillo y el exceso de bebidas alchólicas harán que tu cuerpo se resienta y eso se transmita en una piel opaca y avejentada. Haz relajación, medita, toma duchas breves y úntate con la preparación que se adecúe a tus necesidades.

La belleza y la salud están íntimamente vinculadas, la estética es una de las combinaciones de ambas … recuerda que al cuidar tu interior también lo harás con tu exterior.