Relaciones

Cómo mantener una amistad por internet

0 dGFueWFfd2l0aF9ub3RlYm9vay5qcGc=

En los tiempos que corren, son muchos los amigos que se van de nuestro lado, a una ciudad más lejana, o incluso a un país diferente. Gracias a los muchos medios que tenemos hoy en día, es mucho más fácil estar en contacto con esos amigos que se nos van, y a los que tanto queremos. Las distancias son menos gracias a Internet.

Existen varios métodos a través de internet que nos facilitan mantener la amistad día a día con esos seres queridos que se nos han ido lejos. Ya no se trata tan sólo de tener que pagar por enviar lejos una carta, que tardará varios días (e incluso semanas en llegar a su destino), o de hacer una llamada por la que pagaremos una importante suma de dinero por las tarifas internacionales.

Las redes sociales nos acercan a nuestros amigos, y podemos mantener el contacto cada día de forma gratuita. ¡Ya no hay excusa para tener a los amigos abandonados!

Gracias a Facebook, Twitter, y a cualquier red social, podemos enviar mensajes instantáneos a nuestros amigos que leerán en el momento y podrán contestarnos. Contarles cómo nos va nuestro día a día, o preguntar cómo va el de ellos; este tipo de mensajes nos acerca mucho más a los amigos que tenemos lejos, como si siguiéramos conviviendo codo con codo con ellos.

Para un rato mucho más personal, tenemos la posibilidad de hacer llamadas gratis a través de diferentes medios de internet. Por ejemplo, Skype nos permite hacer video llamadas a nuestros amigos, en las que podremos hablar al mismo tiempo que les vemos a través de la webcam. Es como si estuvierais en la misma habitación en ese momento.

Mantener una amistad es mucho más sencillo a través de las muchas posibilidades que nos ofrece intenet, y es mucho menos duro sobrellevar el hecho de que un amigo se nos vaya lejos en nuestras vidas.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Así que no renuncies a los tuyos cuando haya distancia de por medio. ¡Cuidar tus amistades es ahora mucho más fácil!