Tendencias

Cómo mantener tu cocina más limpia y libre de olores

Sin título

Tal vez no te hayas planteado nunca qué pasa con los residuos orgánicos que vamos generando a cada momento en la cocina. El cuidado del medioambiente es, por otro lado, un tema candente hoy en día, así como todo lo ecológico.

Por esto me gustaría presentaros una gran idea, todavía no muy extendida pero absolutamente revolucionaria: la posibilidad de tener en casa una trituradora de basura orgánica. Vamos por partes a explicar por qué se trata de un accesorio tan interesante para tener en nuestra cocina.

La basura orgánica que vamos concentrando en el cubo de la basura hasta que bajamos la bolsa a la calle, va acumulando olores e incluso puede atraer insectos. Después, una vez en la calle, por supuesto también este tipo de residuos, tiene que almacenarse hasta que el camión de la basura pasa a recogerlos. Hecho que tampoco es muy ecológico … ¿A que no te lo habías planteado nunca de esta manera? Si en cada hogar tuviésemos una trituradora, lo que se podría ahorrar también en molestias y gastos de camiones de basura…

triturador 4Veamos concretamente qué es lo que nos supone tener un triturador de cocina en casa, ¡todo son ventajas!

La empresa In Sink Erator España ha diseñado un electrodoméstico muy sencillo y seguro, que no ocupa apenas espacio puesto que se sitúa debajo del fregadero. Lo único que hay que hacer cuando queremos deshacernos de los restos de comida es ponerlo en marcha y abrir el grifo del agua. Es precisamente el agua lo que va empujando los restos hacia el desagüe, donde el triturador convierte los restos sólidos en pequeñas partículas. Seguidamente este líquido, transportado por las alcantarillas irá a parar a las depuradoras, evitando que residuos sólidos circulen por las redes de alcantarillado.

trituradorDisponer de un triturador de cocina Insinkerator, no supone ninguna obra complicada, te lo instalarán fácilmente y se adapta a cualquier tipo de fregadero estándar.

Así que, fíjate de qué manera tan limpia y sencilla matas dos pájaros de un tiro, por un lado no acumulas la basura orgánica en casa y por otro lado contribuyes a la sostenibilidad  del medio ambiente. Podría ser un buen regalo a considerar para estas Navidades…solo os digo que por ejemplo, en los hogares de EEUU es un electrodoméstico habitual, aprovechemos que esta empresa, In Sink Erator España, nos lo trae a los hogares españoles.