Relaciones

como le digo NO a mi novia

Muchas veces como novios nos hemos encontrado en circunstancias con las que no estamos de acuerdo pero terminamos diciendo SI a todo, obviamente esto nos produce frustración a corto plazo y por eso si consideras que tienes un problema con el no saber decir no, te dejamos algunos consejos de como hacerlo y no morir en el intento.

Para ello vamos a poner un caso de ejemplo en las parejas. Ella quiere ir a visitar a su familia y te pide que la acompañes pero a ti no te gusta la idea de pasar más que treinta minutos con su padre y no te vez compartiendo una semana.

  • Se astuto: Normalmente es la mujer la que suele ser astuta, por eso te recomendamos que te esfuerces un poco y cuando le digas que no quieres ir, brindale opciones diferentes de como pasar esos días los dos solos.
  • Se firme: Es muy importante que te mantengas en tu postura no importa cuan persistente sea tu novia, si aprendes a mantenerte en una sola palabra, no solo habrás ganado esta batalla, sino que además le das una lectura a tu novia de ti como una persona con decisión.
  • Negocía: Este es un punto muy importante a tomar en cuenta el momento de decir NO puesto que si sabes negociar de seguro tu NO sera aceptado mas fácilmente, propón que podrían ir uno o dos días si ella accede a visitar a los tuyos por uno o dos días o dile que quizá en navidad podrían ir, cosas de ese estilo, el hecho es aprender a no ceder en todo.
  • Argumenta: Siempre es necesario tener un buen argumento el momento que dices NO, por eso debes preparar con tiempo tu respuesta y con ella los argumentos que dan peso a tu NO, recuerda que una negativa sin sustento en como decir “No quiero ir porque NO”, explícale que no gustas de visitar a su familia por periodos largos de tiempo debido a que consideras que demasía cercanía podría traer problemas en el futuro.
  • Reconoce la manipulación: De seguro, si tu pareja busca que cambies de opinión, aplicará todos los medios disponibles entre otras cosas la manipulación, por eso debes esta muy atento a cada una de sus palabras y acciones, ya que si detectas un indicio de manipulación debes hacérselo saber pronto para que evite continuar con esa practica.

Sabemos que aprender a decir NO toma tiempo, sobre todo si hasta ahora no sabias como decirlo pero con un poco de práctica pronto tendrás la experiencia necesaria.