Relaciones

Cómo influyen las redes sociales en la búsqueda de empleo

People waiting for job interview

Las redes sociales están presentes en nuestro día a día, se han convertido en un instrumento indispensable para todos, ¡no lo podemos negar! Sin embargo,  puede suponer un arma de doble filo, y debemos tener en cuenta en todo momento cómo influyen las redes sociales en acciones tan delicadas como puede ser la búsqueda de empleo.

Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tuenti, Instagram, Pinterest… Seguramente ya tengas alguna cuenta en una o varias de estas redes sociales. A través de ellos puedes compartir con los tuyos imágenes, comentarios y diferentes actividades y preferencias, que puede que no siempre jueguen a tu favor.

Quizás no lo sepas, pero muchos de tus perfiles en estas redes sociales pueden ser públicos, y cualquiera puede acceder en todo momento a tu actividad tan solo buscando tu nombre o tu dirección de email. Hay que tener cuidado con esto; puede jugar en tu contra en algunas ocasiones.

¿Cómo influyen las redes sociales en la búsqueda de empleo? La respuesta es simple: tú decides la influencia que quieras que tengan.

Ante una entrevista de trabajo, son muchos los jefes que quieren saber cómo son en realidad las personas nuevas a las que van a contratar, y la mejor fuente de información es sin duda las redes sociales. Ahí pueden encontrar fotos comprometidas, comentarios desagradables, etc, o bien ver que eres una persona que disfruta de actividades sanas como ir al teatro o en una cena familiar.

Cómo influyen las redes sociales en la búsqueda de empleo

 

Es evidente que todos en algún momento nos tomamos unas copas con los amigos y disfrutamos de una buena fiesta, pero no es necesario pregonarlo a los cuatro vientos. Si te apetece subir una foto más divertida, hazla privada para que solo la puedan ver tus amigos, y los comentario un poco más groseros, mejor hazlos en privado.

En todas las redes sociales tienes la opción de hacer privado el contenido. Si no sabes cómo hacerlo, pídele ayuda a algún amigo que entienda un poco más del tema. Tú decides qué quieres que vean los demás de ti y de tu vida.