Mamás

Cómo hacerse una prueba de embarazo

Hand holding positive result pregnancy test

¿Tienes un retraso en el periodo? ¿Has pensado en que quizá podrías estar embarazada? Si crees que así es, será necesario que escojas un test de embarazo y te asegures cuanto antes que realmente estás embarazada. ¿Es tu primera vez? No te preocupes que te vamos a indicar cómo has de hacerte la prueba.

Los expertos aconsejan hacerse las pruebas de embarazo una semana después del primer retraso. Cuando vayas a comprar un test de embarazo a la farmacia, asegúrate primero de la fecha de caducidad de la misma. Asimismo, compra un paquete que lleve más de una prueba, ya que es mucho más fiable que dos o tres tests te muestren el mismo resultado a fiarnos solo de uno.

Cuando abras el paquete de la prueba, léete muy bien las instrucciones del mismo, ya que ahí verás los tiempos que se necesitan para tomarla, lo que debes hacer y el significado de los resultados.

Para tomar la muestra necesitarás un recipiente limpio para recolectar la muestra, un reloj para cronometrar los tiempos que requiere la muestra y quizá algo de apoyo moral, ya que esos momentos de incertidumbre se pueden pasar con mucho nerviosismo.

Realiza la prueba por la mañana y procura no beber agua, porque podría diluir el resultado. Puedes orinar o directamente en la puntita de la muestra o sobre un recipiente limpio y luego sumergir la muestra ahí para que tome el resultado. Léete muy bien las instrucciones del fabricante porque los tiempos varían en una u otra circunstancia. Asimismo, intenta que la orina entre en contacto solo con la punta indicada y una vez lo haya hecho sostén el test hacia arriba el tiempo indicado por el fabricante.

La mayoría de las pruebas de embarazo constan de dos ventanitas, una para el control de la prueba y otra para el resultado. Si la del control está en blanco eso quiere decir que el resultado puede estar contaminado y que debes tomar otra prueba. Si el resultado es negativo, intenta tomar una prueba semanas después y si sigue siendo ese, quiere decir que no estás embarazada. Mientras que si salió positivo, ¡enhorabuena! Es hora de consultar con el médico.