Trucos y Manualidades

Cómo hacer un smoothie verde

Chica disfrutando de un batido

Los smoothies de frutas y verduras son un alimento muy completo, rico en vitaminas, minerales, y fibra, y además con un sabor muy fresco y dulce para disfrutar durante la primavera y el verano de un rico aperitivo. Sigue estos consejos sobre cómo hacer un smoothie verde para obtener todas sus propiedades beneficiosas.

Un smoothie verde es ideal para tomar un tentempié fresquito, o como sustitutivo de alguna comida para el seguimiento de una dieta. Si se desea tomar un smoothie con el objetivo de perder peso, la mejor opción es utilizar siempre alimentos frescos y bajos en calorías.

Puedes añadir leche a tu smoothie, pero siempre teniendo en cuenta que la leche entera aporta más cantidad de grasa. Utilizando leche desnatada, leches vegetales, o simplemente agua para la preparación del batido, estaremos reduciendo la cantidad de grasa, o mejorando la calidad de la misma en el caso de las leches vegetales.

Procura utilizar fruta y verduras frescas para la elaboración de tu smoothie, no recurras a los alimentos envasados o a las conservas vegetales, ya que no se aprovechan los nutrientes por igual.

De la misma forma, si utilizar fruta madura fresca, puede que tu batido no necesite la adición extra de ningún edulcorante, ya que el sabor dulce lo aporta la fruta. Prueba el batido antes de añadirle azúcar o cualquier otro edulcorante, y si el sabor es óptimo, ¡prescinde de ellos!

Prepara siempre tu batido verde añadiendo frutas y verduras, para conseguir un sabor muy delicioso. Puedes combinar por ejemplo:

  • Frambuesas + plátano + col rizada
  • Mango + melocotón +espinacas
  • Manzana + arándanos + pepino

La preparación es muy sencilla: pon todos los ingredientes crudos, limpios y cortados en pequeños trozos en la licuadora o batidora. Añadir poco a poco la leche o el agua. Licuar hasta que quede cremoso; añadir edulcorante sólo en caso necesario. Y por último: ¡disfrutar de un fresquito smoothie verde, muy beneficioso para la salud!