Emprendedoras

Cómo ganar dinero con un blog

Cómo ganar dinero con un blog

¿Te encantaría tener tu propio negocio pero no dispones del capital necesario para realizar una gran inversión? Entonces, ¿por qué no te animas a crear un blog? Puede que a priori ganar dinero con un blog parezca complicado, pero con constancia y dedicación podrás hacerte con unos ingresos extras.

Eso sí; quítate de la cabeza la idea de que, para obtener una cantidad monetaria razonable con uno de estos portales Web, basta trabajar un par de minutos al día, ya que para ganar dinero con un blog es necesario dedicarle tiempo y elaborar unos contenidos de calidad, además de seguir los consejos que te propongo a continuación.

Consigue visitas

Cuando creé mi primer blog, conseguir visitas me parecía tremendamente difícil. No obstante, si la temática de tu portal es interesante y conoces algunos truquitos podrás hacer que mucha gente acceda a tu blog. Para conseguirlo, crea una página Web vistosa y llamativa que no sea sosa pero que tampoco esté excesivamente recargada. En este sentido, los textos con alguna que otra imagen suelen ser los formatos que más triunfan.

Una vez que hayas unido un buen diseño con la creación de unos contenidos de calidad, deberás centrarte en el SEO, una técnica centrada en el posicionamiento de los portales on-line en Google. Y es que, si haces un buen SEO, lograrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y, por tanto, conseguirás multitud de visitas. Para ello, utiliza las palabras clave de tu Web en varias ocasiones, enlaza a otros sitios en línea y consigue que también te enlacen a ti.

En cuanto a las temáticas, las que versan sobre belleza, sexología, salud, deportes, ellas, ellos, economía y actualidad suelen ser las que tienen más tirón, aunque lo más importante es que el contenido resulte interesante para el público.

¡A ganar dinero!

¿Ya has creado un blog de calidad y cada día recibes más visitas? ¡Entonces ya estás preparada para ganar dinero con un blog! En este momento, te aconsejo que intentes ganar dinero con Adsense de Google, ya que sus anuncios pueden incluirse sin coste alguno en cualquier portal y aportarte grandes beneficios si tienes muchas visitas.

Además, también tendrás la oportunidad de ganar dinero con un blog escribiendo textos patrocinados para clientes que puedan estar interesados en publicitarse en tu portal o incluyendo banners que anuncien sus empresas en tu blog.