Salud

¿Cómo funcionan los parches para dejar de fumar?

Como Funcionan Los Parches Para Dejar De Fumar

Uno de los principales inconvenientes para dejar de fumar es la dependencia física a la nicotina. Los síntomas encubiertos de esta dependencia son: euforia, calma de la ansiedad, límite del apetito y potencia de la actividad laboral en cuanto a trabajos repetitivos se refiere.

Desde luego que la “abstinencia” por la falta de nicotina produce los síntomas inversos. Por un principio elemental farmacológico, es posible utilizar el agente responsable de la dependencia como desintoxicante, en este caso la nicotina.

Suministrada regularmente, en pequeñas cantidades, es eficaz como terapia sustitutiva, controla los síntomas de la privación y aumenta las chances del éxito, en el intento de mantenerse lejos del cigarrillo.

En esta oportunidad la nicotina viene en “parches” (sistema transdérmico de aplicación de medicamentos), discriminados para fumadores de más o menos 20 cigarrillos por día. Se aplican, bajo estricto control médico, cada 24 horas y mantienen un nivel constante de nicotina en circulación.

En breves palabras, los “parches” posibilitan el suministro de pequeñas dosis de nicotina ayudando a consolidar el abandono del hábito de fumar.

Sustentado en la decisión personal de dejar de fumar, el paso siguiente para consolidar esta actitud pasa por los parches que evitarían, teóricamente por lo menos, las recaídas, que hasta ahora rondan en el 70 % de los casos, en un promedio de varios estudios llevados a cabo. Hay que tener en cuenta que cada organismo responderá de manera diferente, por lo que no será útil en todos los casos e inclusive tienen riesgo para algunas personas.

Fuente: ArdeyMas

  • jamie

    Yo fume desde lo 17 años y ya estava arto de. Fue a Mallorca a una clinica y en un dia con solo un tratamento deje de fumar. Nunca pense que era possible pero ahora ni mi da tentación. Se los recomendo mucho!!!! La pagina es nofum.es :) ojala todos tengan la misma suerte que tuve yo.

  • edsonaugusto

    donde encuentro esos parches para dejar de fumar no disen donde los podemos conseguir

  • hacker_K9

    jamie e leído tu consejo sobre el cigarrillo de esto ase ya un año espero que no hay gas recaído al vicio. te felicito. yo también me propondré a dejar este vicio mortal. me comprare los parches . tu tienes algún consejo que puedas dar >> saludos des de washington DC

  • Vitacurasalud

    Usted puede mejorar notablemente la capacidad de su cuerpo para DESINTOXICARSE, ya que si limpia su hígado y su sangre de la nicotina, usted puede tener más posibilidades de dejar la adicción; Mejore su nutrición y las capacidades de desintoxicación de su hígado (la mejor forma de dejar la adicción al cigarro) con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible como suplemento alimenticio para el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades. Solicite un informe gratuito, con toda la información al respecto: (REQUISITO: ENVIAR TELEFONO, CIUDAD, NOMBRE) vitacurasalud@gmail.com