Trucos y Manualidades

Cómo fabricar tus propias joyas

Cómo fabricar tus propias joyas

En los últimos años la bisutería se ha convertido en algo muy popular y ya somos muchas las mujeres que elegimos piezas de este tipo a la hora de arreglarnos, y más aún si tenemos en cuenta que fabricar tus propias joyas puede ser muy sencillo.

Una actividad que, además de resultar de lo más entretenida, permite personalizar tu look al máximo e, incluso, crear la bisutería que triunfa entre las famosas de Estados Unidos.

Así que, si te gusta la artesanía y tienes un poco de maña con los trabajos manuales, empieza hoy mismo a fabricar tus propias joyas utilizando algunos trucos y técnicas básicos. ¡Te lo pasarás genial!

Los abalorios

Puedes darles vida a creaciones de bisutería de gran belleza combinando abalorios con otros materiales tales como el fimo, el alambre o el cuero, por ejemplo. De esta manera, conseguirás espectaculares collares, pulseras, pendientes y anillos de un modo muy sencillo.

La versatilidad de la pasta fimo

¿Quieres algo más original? Entonces te aconsejo que descubras todo lo que puede aportarte la pasta fimo, un material moldeable como la plastilina pero con un gran efecto visual que te permitirá crear todo tipo de espectaculares joyas y complementos. Además, podrás fabricar piezas de varios colores.

El alambre

Un elemento que no podrá faltar en tu vida si te animas a fabricar tus propias joyas es el alambre. Y es que, además de ser muy manejable y estéticamente bonito, es el complemento perfecto para poder trabajar con otros materiales como piedras, cordones o fimo, entre otros muchos.

La resina

Un último material que debes tener en cuenta a la hora de fabricar tus propias joyas es la resina, un producto con el que podrás hacer innumerables joyas e incorporarles detalles personalizados, como hojas o flores. Cuando la resina se haya secado, verás como las piezas que hayas elegido quedan incrustadas creando un efecto verdaderamente único que podrás incorporar en cualquier tipo de joya. Un producto que, en mi opinión, no podrá faltar entre tu arsenal de elementos imprescindibles para crear anillos, pendientes, collares y cualquier otro tipo de complementos.

  • Pingback: Los diamantes sintéticos: la tecnología aplicada al lujo » Blog Lujo