Salud

Cómo evitar que los excesos afecten a la dieta

Dieta durante las vacaciones

La Semana Santa y las vacaciones son la excusa perfecta para relajarnos, pero no para descuidar nuestra dieta y cometer excesos que afecten a nuestra salud ni a la figura. Evitar que los excesos afecten a la dieta es posible a través de diferentes trucos. Controlar lo que comemos, y quemar las calorías de más; los dos tips que debemos tener en cuenta. ¿Quieres saber más?

Controla tus comidas. En vacaciones puedes permitirte saborear una deliciosa comida sin preocuparte de las calorías, siempre que no lo hagas todo el tiempo. Si un día comes fuera de casa y te excedes con la cantidad de grasa, la siguiente comida puedes hacerla de forma más saludable, compensado con más frutas y verduras frescas, productos integrales, y proteínas magras.

No te saltes las comidas. La forma de compensar no es saltarse la siguiente comida, ya que tu cuerpo sufrirá más hambre, y te obligará a tomar más cantidad de alimento de lo normal.

Mantén activo tu metabolismo para que queme las calorías de más en todo momento. Para ello, no te saltes ninguna de las 5 comidas diarias; desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. El truco está en hacer pequeñas tomas, pero hacerlas todas.

Cenas ligeras y aperitivos sanos fuera de casa. Siempre tienes la opción de salir a cenar fuera o de aperitivos con la familia o los amigos y elegir los platos más sanos. Haz lo mismo con la bebida; mejor refrescos light, cerveza clara, o la mejor opción de todas: el agua natural.

Bebe mucho líquido. Zumos naturales, té, infusiones, agua natural… Tienes muchas opciones para beber y ayudar a tu estómago a hacer mejor la digestión después de cada comida. Hidrátate bien, que con estas temperaturas más elevadas, tu cuerpo necesitará reponer más agua.

Haz ejercicio. A pesar de que sean tus vacaciones, el ejercicio físico puede ir ligado a la diversión. Organiza con tus amigos un partido de tenis, o sal a pasear en bicicleta o patines. Lo pasarás genial, y te moverás quemando las calorías de más.