Relaciones

Cómo evitar las rupturas de pareja después de vacaciones

Pareja desayunando en la cama

El final del verano y la vuelta de las vacaciones es el momento del año dónde se producen más rupturas de parejas y divorcios. Cuando convives 24 horas con tu chico, o bien porque las vacaciones no han ido como esperábais, pueden aparecer roces y discusiones que acaben deteriorando la relación. Descubre cómo evitar las rupturas de pareja después de vacaciones, y qué tienes que hacer para volver a reavivar la llama en tu relación.

En la primera etapa de una relación, el enamoramiento absoluto por tu chico no te deja ver cómo es en realidad la convivencia con él. La segunda etapa está plagada de discusiones cuando descubre esos pequeños “defectos” de los que aún no te habías percatado, y es normal que os molesten ciertas cosas del uno y del otro. Pero si consigues superar esta fase, podrás saber si lo vuestro es amor verdadero y estáis hechos para estar el uno con el otro.

Las vacaciones de verano pueden ser el momento en que viváis esta segunda fase, y tendréis que estar preparados para soportar lo peor, y afrontarlo de la mejor forma si de verdad queréis estar juntos.

No reproches a tu chico lo que haga mal o lo que no te guste de él. La relación es cosa de dos, y debes aprender a adaptarte a su forma de ser igual que él lo hace contigo.

Habla con él y dile cómo te sientes en cada momento. Cuando no te veas bien en la relación, coméntaselo a tu chico, y buscad juntos una solución para ello. Pide a él también que hago lo mismo contigo, no os guardéis nada, porque no es sano para la pareja.

– Pasad tiempo juntos, pero también dejad un margen para la intimidad de cada uno. Estar en pareja no significa tener que hacerlo todo juntos. Daros un margen cuando lo necesitéis, porque pasar demasiado tiempo el uno con el otro también puede acabar siendo pesado.

– Comparte nuevas experiencias. Haz planes divertidos o románticos con tu chico cada semana, no os sumerjáis en la monotonía. Por supuesto, no os olvidéis de la importancia del sexo, porque seguramente tenéis muchas más experiencias sexuales por vivir que aún no habéis probado.

- Haced planes a medio plazo, no os agobiéis con el tiempo que os queda por pasar juntos. Nadie sabe qué os deparará el futuro a cada uno, así que no te agobies ni agobies a tu chico pensando ya en vuestros planes de jubilación. Vivir el día a día es más interesante y hará revivir vuestra relación a cada momento.