Relaciones

Como evitar hablar demasiado

Como Evitar Hablar Demasiado

Cuando nos encontramos en una cita o en una situación social en la que debemos entablar una conversación con alguna persona del sexo opuesto, generalmente hacemos el intento de caer simpático. Una de los errores más comunes entre las mujeres en estos primeros encuentro es hablar demasiado, sin duda.

Existe un libro llamado “Los secretos de la comunicación interpersonal”, de Perry Word, donde se nos explica que existen cuatro actitudes claves que siempre habrá que saber controlar:

1) Cuida el tono de voz y la velocidad en la que estés hablando. No atropelles con tus palabras, pero tampoco las alargues hasta hacer que todo lo que digas suena aburrido.

2) Incentivalo a que él hable sobre sí mismo. No sólo sobre cuestiones triviales como cual es su equipo de soccer o su modelo favorito de automóvil; trata que te cuente sobre su familia, su profesión, y otras cuestiones más “personales”.

3) Descubre puntos en común entre ambos y desarrolla estos temas. Es importante que ninguno de los dos se aburra o no entienda bien el tema que se esté tocando.

4) Demuestra verdadero interés en lo que cuenta, y hacele preguntas para que veas que sí lo escuchas.

Verás como con estos consejos no monopolizarás la conversación, y darás espacio para que los dos hablen y se sientan más cómodos. ¿Has vivido situaciones en las que hablaste por los codos? Cuéntanos!

Fuente: Ndasforfree