Mamás

Cómo entretener a los niños en verano

Mum chopping vegetables with twin daughters in a family home kitchen.

Los casi tres meses que tienen los niños de vacaciones se hacen eternos para muchos padres. Generalmente se desea que llegue el verano para pasar más tiempo con los hijos, pero cuando ya llevan semanas enteras con ellos no saben a qué otras actividades apuntarlos para que se diviertan durante las vacaciones. Nosotros te proponemos varias cosas que podéis hacer en familia para pasar un buen rato y disfrutar de los pequeños.

¿Les gusta a tus hijos la fruta? Si es así te damos una idea muy refrescante para hacer con ellos. Id juntos al mercado y escoged las frutas que más os gusten. Aparte de eso, te recomendamos comprar un bote de nata, algunas obleas de helado y el sirope que más os llame la atención. Vamos a hacer un batido de frutas. Son recetas muy sencillas y nutritivas, seguro que os lo pasáis bomba elaborando vuestro batido. Solo tenéis que mezclar la fruta y la leche en una batidora y decorar el vaso como queráis.

Otra opción es teñir de colorines camisetas antiguas. A los niños les encantará cambiar de color su ropa y pasaréis un rato muy agradable. Claro que con esta actividad hay que tener más cuidado para no teñir algo que no sea la ropa vieja. El proceso es muy sencillo, compráis tinte de ropa, buscáis las camisetas viejas, llenáis la bañera con agua, ponéis la ropa, el tinte y a removerlo.

Si estáis en la playa y tenéis jardín, ¿por qué no preparáis una velada en plena naturaleza? Con una tienda de campaña y unos sacos de dormir bastará. Además, podéis aprovechar e invitar a algún amigo de vuestros hijos, prepararles una barbacoa, ver las estrellas y acampar con ellos en el jardín. Las actividades en plena naturaleza son las que más gustan a los niños.

Y si tienes unos hijos que son muy imaginativos y a los que les encanta dibujar, ¿por qué no inventáis juntos un cuento y lo ilustráis? Podrías comprar tarjetas de cartulina que hagan las veces de hojas del cuento y una vez hayáis ilustrado todo el relato, llevarlo a encuadernar para tener un bonito recuerdo de las vacaciones.