Emprendedoras

Cómo encontrar trabajo y acabar con el paro

Young business woman work on laptop

Encontrar trabajo se ha convertido en uno de los principales propósitos de los españoles y las españolas, ya que la complicada situación económica actual ha provocado que el paro aumente hasta alcanzar cifras históricas.

¿Qué hacer para arreglarlo? Lo primero es no desesperarse, ya que aunque encontrar trabajo es una labor complicada en los tiempos que corren, existen montones de opciones que te darán la oportunidad de ganar dinero todos los meses y de olvidarte del desempleo y del estrés que supone para muchas personas el hecho de estar inactivas en el terreno laboral.

Un currículum perfecto

Para que las empresas te tengan en cuenta, es fundamental que sepas cómo crear tu currículo y que este esté actualizado, los datos aparezcan ordenados de forma cronológica en diversos apartados y adaptes el documento a cada puesto de trabajo. Piensa que, si deseas cubrir una vacante de dependienta en una perfumería, por ejemplo, no tendrá ningún sentido que indiques que has realizado un curso de submarinismo, ya que este tipo de formación no tienen ningún tipo de relación con el puesto ofertado.

¡Conviértete en emprendedora!

Si has dejado tu currículum en cientos de empresas pero la mayoría de ellas ni siquiera te contestan para comunicarte que lo han recibido, ¿por qué no montas tu propio negocio? Dedicándote a tiempo completo a darle vida a una empresa tendrás muchas posibilidades de triunfar. Además, para ello no siempre es necesario hacer una grandísima inversión. Tengo varias amigas que han emprendido vendiendo tartas elaboradas por ellas mismas o bolsos, carteras y otros complementos debido a su arte para crear este tipo de accesorios. Asimismo, Internet también ofrece muchas posibilidades. ¿Por qué no empiezas tu andadura como emprendedora creando un blog? ¡Teniendo varios puedes ganar mucho dinero!

Nuevos lugares

¿Tu principal objetivo es encontrar trabajo en una gran entidad, te encanta viajar y no tienes ataduras? En ese caso, yo optaría por emigrar a otra ciudad o, incluso, a otro país. De hecho, cada vez son más los jóvenes que se trasladan a Alemania, Holanda, Australia o Estados Unidos para dar con el empleo de sus sueños en unas regiones que poco entienden de crisis.