Salud

Cómo empezar a hacer yoga correctamente

Mujeres haciendo yoga

Si has decidido apuntarte a clases de yoga, y quieres saber cómo empezar a hacer yoga correctamente, debes evitar la timidez y pedir ayuda cuando no sepas cómo hacer una postura de forma segura. Toma nota de lo que debes evitar para no cometer errores de principiante en tus clases.

Si vas a empezar con tus clases de yoga como método de relajación, hazlo bien desde el principio para conseguir mejores resultados.

- Apúntate al nivel correcto

Si ya tienes nociones de yoga porque lo hayas practicado antes, quizás tu nivel sea el intermedio. Pero si en cambio es la primera vez que haces yoga, siempre es mejor empezar por el principio, y sólo si te sientes segura, ir avanzando. Dile al profesor que es tu primera vez, y segurísimo que te ayudará encantado para que te pongas al día en la clase cuanto antes.

- No te coloques al fondo de la clase

Si estás empezando y no quieres destacar como la novata, tampoco tienes por qué esconderte al final para que hacerte lo menos visible posible. Ponte en un lugar dónde te sientas cómoda, pero que al mismo tiempo puedas ver bien al profesor, porque tendrás que aprender lo mejor posible para dejar de ser la novata.

- Deja la timidez a un lado

No te avergüences de pedir ayuda a tus compañeros ni al profesor, porque seguro que no tendrás ningún inconveniente en brindártela cuando la necesites. Todos han sido principiantes como tú, y nadie mejor que ellos pueden saber cómo ayudarte para llegar al nivel que buscas. Ante cualquier duda, mejor pregunta para hacerlo bien desde el principio.

- No uses ropa demasiado ancha ni demasiado estrecha

Ten en cuenta que para practicar yoga la ropa tiene que ser cómoda, por lo que es mejor evitar que sea estrecha y que evite que puedas relajarte y respirar correctamente. Tampoco es conveniente que sea demasiado ancha, ya que en algunas posturas puede moverse del sitio, y sentirte incómoda por enseñar más de lo que te gustaría. Utiliza ropa cómoda, pero que se ajuste bien a tus extremidades y a tu cintura.

Ahora que ya saber los trucos para aprovechar bien tus primeras clases de yoga, evita estos errores más comunes y ponte manos a la obra para llegar a ser una de las mejores en poco tiempo. ¡Dominarás el arte del yoga como ninguna otra chica!