Trucos y Manualidades

Cómo eliminar las manchas de cera de la ropa

Cera de depilar

Las manchas de cera depilatoria son muy difíciles de eliminar de la ropa cuando nos manchamos con ella, pero no son del todo imposibles. Para eliminar manchas de este tipo no necesitan ninguna sustancia especial, es suficiente con unos simples remedios caseros. Descubre cómo eliminar las manchas de cera de la ropa de la forma más sencilla y natural.

Para poder utilizar la cera depilatoria sobre nuestra piel debemos calentarla y que adquiera una consistencia más líquida, por esa misma razón, cuando queremos eliminar una mancha de cera seca de un tejido textil, la mejor forma de conseguirlo es aplicando de nuevo calor.

Existen diferentes métodos que podemos utilizar sobre la ropa para aplicar calor y volver a derretir la cera, pero antes de llevar a cabo cualquiera de ellos, debemos asegurarnos de que el tejido de la prenda manchada es lo suficientemente resistente como para soportarlo, ya que los tejidos más delicados pueden salir muy mal parados con el calor. Consulta las etiquetas de lavado y planchado de las prendas antes de dar ningún paso.

Una técnica que funcional fenomenal es aplicar aceite de oliva sobre la mancha de cera, y poner la prenda en un cubo con agua lo más caliente posible. Dejamos que el calor derrita la cera, y cuando esté más líquida, lo podemos quitar una pequeña espátula. Después, tan sólo tenemos que lavar de forma habitual.

Para prendas más delicadas que no toleren agua caliente, otra opción factible es la plancha. Ponemos un trozo de papel de seda sobre la mancha de cera, y pasamos varias veces la plancha sobre ésta hasta conseguir derretir toda la cera, que quedará pegada al papel. Podemos repetir el proceso las veces que sea necesario, con cuidado de no quemar la prenda con el calor de la plancha. Los restos finales podemos frotarlos con alcohol para terminar de quitarlos.

Con estos sencillos trucos, puedes quitar casi la mayoría de los tipos de ceras depilatorias del mercado. ¡La próxima vez que te depiles, ten mucho más cuidado con tu ropa!