Emprendedoras

Cómo elegir un curso de formación on-line

Portrait of a study group

En los tiempos que corren, todas necesitamos gozar de una amplia formación académica si deseamos encontrar un buen trabajo. De hecho, cuando hablo con un amigo o familiar que está buscando empleo me doy cuenta de que cada vez son más los requisitos demandados por las empresas, lo que ha convertido a los cursos de formación on-line en la opción más elegida por quienes desean ampliar sus conocimientos.

Además, son muchas las ventajas de los cursos de formación on-line y a distancia, ya que nos permiten estudiar materias de lo más diversas sin necesidad de ceñirnos a unos horarios concretos ni de sumergirnos en tremendos atascos al tener que conducir hasta una academia que está situada a varios kilómetros de nuestro hogar. Además, estos también deberán formar parte de tu vida si deseas convertirte en emprendedora, momento en el que gozar de una excelente formación académica se convierte en algo vital.

Pero, ¿sabes cuáles son los aspectos que deberás tener en cuenta  a la hora de elegir un curso de formación on-line para no llevarte un chasco al empezar unos nuevos estudios? ¡Te dejo algunos consejos para que esto no te ocurra!

El prestigio del centro

Cuando encuentres un curso de formación on-line que se adapte a tus necesidades, fíjate en el nombre del centro que lo imparte. Si no lo conoces, busca opiniones a través de la Red o ponte en contacto con amigos y conocidos que te hayan hablado sobre la escuela, ya que es importante que esta goce de cierto prestigio o que, al menos, tenga buenas referencias.

Facilidad para hablar con los tutores

Aunque te inclines por cursar unos estudios a distancia, es importante que tengas la oportunidad de hablar con tus tutores cuando lo desees, bien por teléfono o por correo electrónico, ya que es fundamental que puedan resolver tus dudas, algo imprescindible dentro de cualquier curso de formación on-line.

El precio

Tanto si vas a realizar un curso de formación on-line de salud, contabilidad, programación Java, jardinería, belleza o cualquier otra materia, tendrás que fijarte de un modo especial en el precio, ya que, con el auge de paro existente y las ganas de estudiar de millones de personas, son muchas las empresas y academias que se aprovechan de esta situación para encarecer sus precios. No olvides que la calidad de los cursos no está en su importe económico, sino en la materia, en su calidad y en los servicios que se ofrecen.

  • Clara

    La verdad que es lo mejor estudiar desde casa

  • http://www.elrincondemisalhajas.com/ El Rincón de Mis Alhajas

    Yo he estudiado varios cursos cortos y un máster online y la experiencia ha sido muy positiva. Optimizas el tiempo a tope y siempre tienes tutorías donde resolver dudas.